Efectivamente, hay algo, hay muchas cosas, las hay peores que las que tienes pero tambien las hay muy buenas, todo es cuestion de abrir la puerta, salir y echar un vistazo.
Pero, ¡ojo! cuando salgas sal con una predisposición positiva, observa, valora, analiza, saca tus conclusiones y luego piensa.
Seguro que en tu análisis particular te encontrarás con tiendas, negocios, empresas poco convencionales que te llamarán especialmente la atención y dirás como siempre: ¡hay que ver lo bien que funciona esto, lo bien que les va con una simple chorrada que hasta al mas tonto se le ocurre!.
¡Pues bien, el tonto se te ha adelantado y se ha montado en el dólar, y tu el listo, el inteligente, el que no quiere negocios que no sean serios, estables, de los de rancio abolengo y para toda la vida, te paras a mirar en su escaparate, y encima (¡eso si que jode!) entras y le compras porque lo que has visto te ha gustado.
Luego te desquitas comentando a tus amistades, ¿te acuerdas de lo que habíamos hablado en una noche de copas y cachondeo inventando negocios raros y surrealistas?, pues han montado uno en tal sitio, y encima venden...
Por vender, se vende todo, pero hay que saber hacerlo y enfocarlo, hay que saber envolverlo en un virtual papel de regalo con un patafísico lazo exhuberante, anunciarlo originalmente, y para rematar la faena no permitir que lo compre cualquiera sino quién realmente acredite la suficiente categoría para poder hacerlo.
De esta manera se han vendido besos envasados en sobres reciclado de bonitos colores, abrazos en cajitas de cartón, "te quieros" en bolsitas de celofan de colores y, rizando el rizo en estos ejemplos agrupados en cajas de 365 unidades (o 366, si el año es bisiesto), y en cuanto al precio, como esto son cosas de pijolandia ¡pues aprieta! que si vendes barato se van a creer que eres un muertodehambre.
Sirva este comentario para que nos demos cuenta que con un poco de vista, una buena estrategia de mercado y un poco de gracia y salero podemos conseguir lo que nuestra imaginación sea capaz de crear.
Si terminando este curso conseguimos motivarnos y ver mas allá de nuestras propias narices, habrá conseguido su objetivo y nosotros nuestro aprobado.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario